Buscar
  • Media

Fundación de Pacientes Oncológicos Nuevo Renacer

Actualizado: 25 de sep de 2019

Exposición Bordando mi Dolor, Cuya iniciativa nace desde la necesitad de buscar un método para superar los miedos y mitos propios de la patología del cáncer. 




Puntadas de resilencia

El día 30 de agosto 2019 en el Ex Congreso Nacional, se realizó la exposición bordando mi dolor organizada por la Fundación Nuevo Renacer. Donde las pacientes plasmaron a través de esta técnica todos los sentimientos que florecen con esta patología.

Antonia Toledo nos cuenta que esta experiencia fue enriquecedora para las pacientes. Comenta que vivieron momentos de reflexión e introspección. El lograr canalizar en forma visible toda la energía contenida durante el proceso de esta enfermedad, ayudó a materializar sentimientos de cada una de ellas contenidos hace mucho tiempo.


"Realmente se vivió un momento muy especial, debemos lograr que estas terapias formen parte del apoyo psicológico que necesitamos todas las personas que sufrimos esta enfermedad".





Fundación Nuevo Renacer

La misión de esta fundación es orientar a los miembros con cáncer y sus familias en los aspectos legales, psicológicos, asesorías médicas y espirituales durante el difícil proceso de la enfermedad. Además de generar instancias de esparcimiento que los motive hacerse parte de su enfermedad de manera alegre y positiva.

"Queremos ser líderes propositivos ante entidades públicas y privadas, para de esta forma aportar al país y a sus pacientes con cáncer. Además de generar comunidad, entregando las herramientas necesarias para su enriquecimiento y cuidado personal (formativo, espiritual y social), favoreciendo su autoestima, mejorando su calidad de vida y en lo posible la remisión completa de la enfermedad"


http://nuevorenacer.cl


#leydelcancer #leynacionaldelcancer #leydelcancerchile #cancerdemamachile

33 vistas