¿Qué son las Células Madre?

Son células que se encuentran en nuestro cuerpo y tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse en diversos tipos de células de nuestro organismo. Ellas sirven como un sistema de reparación para el organismo.


 

Tipos de Células Madre

Hay dos tipos principales de células madre:

 

Las Hematopoyéticas (CMH) que dan origen a la sangre y se encuentran en el cordón umbilical y médula ósea, éstas desempeñan un papel vital en el tratamiento de afecciones relacionadas con la sangre, como la leucemia. Las CMH se han usado en todo el mundo para más de 35.000 trasplantes, y esta cifra sigue creciendo.

Estas preciadas células se extraen del cordón umbilical una vez que el bebé ha nacido. Las células madre de la sangre del cordón se conocen como células inmaduras, lo que significa que todavía tienen que especializarse y convertirse en un tipo de célula concreto. La ventaja de que estas células madre sean inmaduras significa que poseen la capacidad única de convertirse en otros tipos de células de la sangre, como un glóbulo blanco, para la terapia regenerativa.

 

Las células Mesenquimales, que dan origen a distintos tipos de tejidos como cartílagos, huesos o músculos. Éstas últimas se encuentran en el tejido del cordón umbilical, la pulpa dental, entre otros.

Future Health almacena varias muestras de tejido del cordón umbilical por separado. Estas muestras están congeladas, lo que garantiza que el tejido esté disponible para su uso cuando el tratamiento con células madre de tejido del cordón esté disponible.