Un número cada vez mayor de oncólogos se está adoptando la medicina personalizada.

 

A través de "Milliet International", Oncolab es distribuidor exclusivo en Chile de Caris Life Science. El Laboratorio líder a nivel mundial en análisis de perfiles tumorales  desde 2008, con más de 140.000 tumores perfilados para más de 7.500 oncólogos de 81 países.
Caris Life Science se especializa en probar la composición molecular única de un tumor utilizando un enfoque multiplataforma (ADN, ARN y proteínas). Se utilizan múltiples tecnologías de prueba molecular, que incluyen inmunohistoquímica (IHC), hibridación in situ, secuenciación de próxima generación de 592 genes (NGS), secuenciación de Sanger, secuenciación de piro y análisis de fragmentos.
Estas tecnologías detectan y analizan biomarcadores para detectar alteraciones que pueden estar asociadas con el crecimiento del cáncer o la respuesta al tratamient
o.

El perfil molecular Caris Mi Profile proporciona la información que ayuda a los oncólogos a personalizar los planes de tratamiento para cada paciente.

Este estudio analiza 592 genes siendo el examen más avanzado y completo del mundo.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo solicitar el examen?

Su oncólogo tratante debe solicitar el examen. Para esto se debe generar una orden médica indicando el tipo de estudio solicitado a laboratorio. Existen dos tipos de estudios:

MI Tumor Seek: NGS, 592 genes, MSI, TMB, WTS (SEQ. Completa del Transcriptoma), PDL1, MMR.

Mi Profile:  NGS, 592 genes, MSI, TMB, WTS (SEQ. Completa del Transcriptoma), IHQ.

¿Es necesaria una Biopsia para realizar el examen?

Sí, Oncolab se encarga de ir a retirar la biopsia del paciente y enviarla al laboratorio Caris Life Science en Phoenix, Arizona.

¿Cuanto tiempo demora el examen?

Los resultados del examen demoran entre 10 y 14 días. Para esto nuestro asesor de pondrá en contacto con usted y su oncólogo tratante.

¿Quien interpreta los resultados del estudio?

Su oncólogo tratante es quien interpreta los resultados de su análisis. Para esto Oncolab brinda un servicio de asesoría 24/7 a completa disposición de su médico tratante.

¿Que ventaja tiene este examen?

Este examen es el único en el mundo quien analiza 592 genes relacionados a la patología individual de cada paciente, entrega recomendaciones de tratamiento a seguir, tipo de fármaco a utilizar, evitando toxicidades innecesarias, realizando una terapia personalizada a cada caso de cada paciente.

Para mayor información: